- Detalles
- Escrito por Joy
- Categoría: Análisis
- Publicado: 05 Marzo 2014
A menudo, pobres ignorantes me preguntan cómo es posible que tenga más de 100 horas registradas, ¿Cómo es posible que no las tengas tú?
El punto fuerte del juego es su capacidad para combinar multitud de elementos y hacerlos funcionar al unísono. En cualquier barco podemos encontrar varias estaciones, todas ellas con varios puzles para hacerlas funcionar. Subidos al barco podremos realizar, mediante puzles, diversas tareas, desde la carpintería del barco, a achique de agua, la navegación del propio barco, la carga de los cañones, el manejo de velas y aparejos, parchear las velas... Todas estas tareas tienen su propio mini juego, y dependiendo de nuestro desempeño en dicho puzle el capitán podrá realizar más movimientos, dispondrá de más disparos y tendrá la nave en buen estado para el combate en el mini juego de navegación de batalla.
Como veis, es un juego que requiere de la cooperación entre los jugadores para poder navegar un barco, esto es así desde pequeños barcos con 5 miembros de tripulación hasta grandes embarcaciones de hasta 72 piratas. No acaba ahí el componente multijugador del juego. Además del componente cooperativo presente en la navegación, también hay todo un sistema social dentro del juego, con tripulaciones y banderas, que son agrupaciones de las primeras, y que guerrean entre ellas por el control de los archipiélagos. Así es, un juego de puzles, multijugador cooperativo, ¡y con PVP!, ¿se le puede pedir algo más a un juego de puzles? Si, y los chicos de Three Rings, la desarrolladora de esta obra maestra del Puzle, nos lo dan.
Un sistema económico complejo. Existe toda otra variedad de mini juegos, parecido a un sistema de oficios. Uno para hacer barcos, otro para espadas y cachiporras, balas de cañón, tintes, ropajes... todo cuanto puede ser comprado y vendido en el juego puede ser creado por los propios jugadores en talleres. Como jugador, puedes echar a andar un taller o trabajar por cuenta propia, vender en el tus productos, o abrir una tienda y dedicarte en ella al comercio. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
Podría estar horas hablando sobre este juego, pero creo que con lo dicho, es menester probarlo, porque además, es totalmente gratuito, aunque con micro pagos que no afectan al balance del juego. ¿A qué esperáis?
http://plataformasteam.com/index.php/analisis/20-puzzlepirates#sigProGalleria24f0b612e3
Comentarios
Además ahora estoy MUSCULOSO y FUERTE como un armadillo.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.